Camas japonesas

PRODUCTOS DESTACADOS

vidaXL Madera Maciza de Acacia Estructura para Futón Japonés

vidaXL Madera Maciza de Acacia Estructura par...

ver precio Más info
Cama Japonesa, Modelo Nokido 180x200, con somier de Madera

Cama Japonesa, Modelo Nokido 180x200, con som...

ver precio Más info
Cama de madera modelo Nokido 160x200 con somier y Tatami

Cama de madera modelo Nokido 160x200 con somi...

ver precio Más info
Zinus Suzanne Somier de Metal Y Madera con Cabecero 90x190x18cm

Zinus Suzanne Somier de Metal Y Madera con Ca...

ver precio Más info
Cama baja estilo japonés de Beliani,nogal

Cama baja estilo japonés de Beliani,nogal...

ver precio Más info
QXTT Colchon Tatami Japones Suelo Plegable

QXTT Colchon Tatami Japones Suelo Plegable...

ver precio Más info
Futón para Cama Japonesa,Colchón De Suelo, 120x200

Futón para Cama Japonesa,Colchón De Suelo, ...

ver precio Más info
Futón Japones,Colchón de Suelo enrollable, 120x200

Futón Japones,Colchón de Suelo enrollable, ...

ver precio Más info
Futón para Cama Japonesa, Colchón enrollable, 120x200

Futón para Cama Japonesa, Colchón enrollabl...

ver precio Más info

Si buscas una cama que ofrezca comodidad y sencillez, aderezada de un toque de exotismo, no busques más, la respuesta está en las camas japonesas.

Estas camas son conocidas por su tejido suave y su estructura baja, casi a ras del suelo. Fabricadas con materiales de alta calidad, las camas japonesas mantendrán tu cuerpo fresco durante el verano y cálido durante el invierno. La cama de suelo japonesa ofrece al que la prueba una experiencia de sueño única y cómoda, y es por eso que mucha gente ha optado por ella.

Explora nuestra selección de camas japonesas y futones disponibles en línea y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Qué son las camas japonesas?

Las camas japonesas son un tipo de cama tradicional que se originó en Japón. Están hechas de una estructura de madera sólida y tienen un colchón plano, que se coloca directamente sobre el suelo. Se hicieron populares en occidente en la década de 1970 y se han convertido en una opción popular para aquellos que buscan una cama cómoda y funcional.

Las camas japonesas son conocidas por sus diseños elegantes y modernos en las que además pueden venir en una amplia gama de alturas, desde las mini hasta las gigantes. Aunque mucha gente elige comprarlas por su aspecto exclusivo, también pueden ofrecer una serie de ventajas:

Las camas japonesas suelen estar construidas con materiales de alta calidad, lo que significa que aguantarán bien el paso del tiempo. Además, pueden ayudar a mejorar la salud y la comodidad, al permitirte dormir en posiciones más relajadas.

En definitiva, si buscas una estructura de cama elegante y duradera, sin duda querrás considerar la posibilidad de invertir en este bonito mueble.

¿Qué tipos de camas japonesas hay?

Hay varios tipos de camas japonesas. Por un lado tenemos las camas con estructuras pegadas al suelo. Otros de los más populares son los futones y los tatamis. Los futones son camas planas hechas de una variedad de materiales, mientras que los tatamis son camas de paja o de juncos.

El tatami es un tipo de paja tejida que se utiliza para revestir el suelo de las habitaciones y salones japoneses, y también se utiliza para el colchón. Las camas de tatami suelen estar formadas por varias esteras pequeñas que se colocan unas encima de otras, creando una superficie amplia y cómoda para tumbarse.

Los futones son versiones a gran escala de las camas japonesas tradicionales, y suelen encontrarse en los kansons, u hoteles de estilo japonés. Los futones están hechos de algodón o tela sintética y suelen estar cubiertos por una sábana o un edredón.

Y por último, están los inari-wares, o los futones tradicionales japoneses. Los inaris son formas de futones a pequeña escala, y se encuentran con frecuencia en los hogares y casas de huéspedes japoneses. Aunque tradicionalmente son de algodón, los inaris se fabrican cada vez más con tejidos sintéticos.

¿De qué material están hechas las camas japonesas?

Las camas están hechas de una variedad de materiales, como el abeto, el hinoki y el ciprés. El abeto es una opción popular debido a su durabilidad y resistencia natural a los hongos y las bacterias.

El hinoki es un tipo de pino que se cultiva en Japón, y suele utilizarse por su suave textura y su sutil pero distintiva fragancia.

El ciprés es otra opción popular, y viene en una variedad de colores como el crema, el beige y el rosa.

¿Qué es el colchón de futón Japonés?

El futón Japonés es una antigua técnica de almohadillado que se ha practicado durante siglos en Japón. Se dice que el futón es una de las formas más antiguas de almohadillado, y se cree que se originó en China. La técnica se extendió a Japón durante el siglo V d.C., y se ha practicado allí desde entonces. Hay muchas formas diferentes de hacer un futón, pero la forma más común es a través de un proceso llamado "torcido". En este proceso, se enrolla una tela en un rollo, y luego se enrolla otra tela alrededor de ella. Luego, se enrolla la tela en una forma de donut, y se amarra con una cuerda. Se deja que la tela se seque al aire, y luego se enrolla nuevamente.

El colchón de futón japonés es un tipo de colchón que tradicionalmente se fabrica con algodón. Aunque el material utilizado para fabricar este colchón ha cambiado a lo largo del tiempo, tradicionalmente se fabricaba con fibras de algodón que se hilaban formando un hilo denso. El hilo se tejía luego en una sábana, y la sábana se cortaba en colchones individuales.

Sin embargo, en los últimos años ha resurgido la popularidad del colchón de futón japonés. Esto ha llevado a la aparición de nuevos tipos de colchones de futón japonés que se fabrican con materiales diferentes. Por ejemplo, algunos vendedores ofrecen ahora colchones de futón japoneses hechos con capas de espuma y tela. Esto permite obtener un colchón más suave, pero aún duradero, que es ideal para usarlo en la cama. El colchón de futón japonés sigue siendo una opción popular tanto para usuarios domésticos como comerciales, debido a su rica historia y su naturaleza versátil.

Ventajas de dormir en una cama japonesa

La principal ventaja de dormir en camas japonesas es que estas camas son extremadamente cómodas. Están diseñadas para permitir que el cuerpo se sienta totalmente relajado, lo que resulta en una mejor calidad de sueño. También son relativamente más económicas que las camas occidentales, lo que las hace una gran opción para aquellos que buscan ahorrar dinero.

Ventajas de dormir en un futón japonés

La mayor ventaja de dormir en un futón japonés es que es extremadamente cómodo. Es una opción mucho más cómoda que dormir en una cama convencional y te permite ahorrar espacio en tu hogar. También es muy fácil de limpiar y no requiere ningún tipo de mantenimiento especial.

- El colchón es extremadamente suave y cómodo. Está hecho de algodón, y las fibras están entretejidas para crear una capa acolchada.

- La funda es una colcha tradicional de algodón que se puede limpiar fácilmente.

- La almohada está generosamente rellena de algodón o de guata sintética. A algunas personas les gusta añadir una funda de almohada con cremallera para evitar la irritación.

- El futón es fácil de arreglar y mover. Se puede plegar y guardar en un armario en un par de minutos.

Ahora que ya sabes un poco más de futones y camas japonesas tienes las claves para hacer una gran elección.

Bainba cama nido
Cama abatible 90x190
Cama abatible horizontal con armario
Cama escritorio abatible ikea
Cama tren esquina
Camas para niñas modernas
Camas para tres niños
Edredones 150x190
Ikea mueble cama abatible
Medidas cama abatible horizontal
OK | Más información | Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar el contenido y para analizar el tráfico de la web.